sábado, 27 de febrero de 2016

Anatomía Humana


¡Hola Hola!

¿Cómo estáis todos? Bien, hoy os hablaré a cerca de la anatomía humana y os mostraré unos dibujos realizados en clase junto con otros que he hecho en casa. Antes de empezar a dibujar, contamos con una serie de pasos e instrucciones a seguir para intentar dibujar de la manera más correcta posible.

¿Sabíais que existe un patrón que muestra el canon de medida humana cifrada en 8 cabezas? Si si, lo que leéis.  En otras palabras y para entendernos; la altura del dibujo que hagáis tiene que ser igual a la suma de ocho cabezas de tal figura ¿interesante verdad? Con esto se consigue un aspecto real y proporcionado. 

Bueno pues nosotros en el aula empezamos realizando una serie de esquemas o como lo llamamos en clase: monigotes.  Cada uno de ellos con posturas diferentes e incluso, varios de esos monigotes juntos realizando alguna acción.

Estas fueron las cuatro figuras que elegí para comenzar:



Esquema humano realizando diferentes acciones

Lo primero que hicimos fue dividir el folio tamaño DIN A4 en cuatro partes iguales (aproximadamente). Después, en cada uno de esos recuadros, representamos una figura estilo a las que podéis observar arriba. Después de esta actividad, como toma de contacto con el tema, aprendimos a escribir. Si si, lo que leéis. ¡Que de cosas curiosas hoy..! 

Esta segunda actividad consistía en la elaboración de una serie de monigotes a lo largo de unos renglones construidos con materiales como reglas, escuadras y cartabones. Por eso hemos dicho lo de ‘‘aprender a escribir’’, porque la elaboración de estos monigotes era semejante al proceso que siguen los niños cuando aprenden a escribir: todo muy ordenado, en el interior de unas guías y lo más destacable, de izquierda a derecha. Mirad, este fue mi trabajo:


Serie de monigotes en diferentes posturas

Por último, tal y como os he dicho al principio, os dejaré otros dibujos de esquema humano que he hecho en casa, sacando referencias de unas revistas.








¿Qué tal si os animáis a dibujar alguno? Como podéis ver, es muy sencillo y bastante entretenido.


¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario