jueves, 25 de febrero de 2016

¡Yo soy esa! (Autorretrato y retrato)

¡Buenas noches  a todos!

Hoy os dejaré nuestro trabajo en la primera hora práctica del curso. Se trata de un retrato de una compañera y de un autorretrato. Como podréis observar, necesitan mejorar pero cuento con que tras este fabuloso cuatri que se nos presenta, al menos adquiriré ideas básicas de como dibujar, de manera que podré retomar la actividad que, siendo sinceros, dejé de lado hace bastante tiempo.

Además, a lo largo del desarrollo de esta sesión, se nos ofrecieron diferentes pautas para la realización de retratos. Se hizo referencia al papel, es decir, a lo importante que es adaptar la figura a representar en el espacio del que disponemos, tanto para ser ecológicos como para mostrar nuestra seguridad a la hora de trabajar con el lápiz. Otra de las ideas ligadas a la seguridad es el difuminado. Me sorprendió bastante el hecho de que, en verdad, el difuminado es muestra de inseguridad como medio para intentar ocultar nuestro dibujo (al no ser que sea un trabajo elaborado con carboncillo, donde el uso de esta técnica si es el adecuado). Y es que, en verdad, se debe dibujar de manera confiada, con trazos definidos y seguros.

¡Habrá que ir perdiendo este miedo! 

Bueno, sin más dilación, aquí os dejo con mis dos casi obras de arte:

Autorretrato



Retrato 

¿Veis? no es tan complicado. ¿Por qué no probáis a realizar vuestros autorretratos? Puede que los resultados no sean los deseados, ¡pero os aseguro que pasareis un rato estupendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario